¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA DIVORCIARME?

Cada divorcio es un mundo, por lo que no existe un límite máximo de documentos necesarios, ya que en principio dependerá de si es un matrimonio con separación de bienes o en gananciales, además de otros factores como por ejemplo: de si hay hijos en el matrimonio, varias propiedades, deudas, empresas etc…
Pero sí que hay un número mínimo de documentos, que son los siguientes:
1-Certificado de matrimonio: Lo podrá conseguir en el Registro Civil o Juzgado de Paz de la ciudad donde se celebró el matrimonio.
2-Certificado de nacimiento de los hijos habidos en el matrimonio: obviamente solo procede si los hay, y se solicitará igual que el anterior en el Registro Civil del lugar donde nacieron o se inscribieron los hijos nacidos.
3-Documentos que acrediten la situación económica del cónyuge: en caso de solicitarse una pensión compensatoria o una pensión de alimentos si hay algún hijo que no tenga medios de subsistir por su cuenta y vive con alguno de sus padres (ej: IRPF o nóminas).
4-Certificado de empadronamiento: es importante saber cuál es la vivienda familiar y este certificado acredita en qué vivienda se hacía la vida normal del matrimonio.
5-Propuesta del convenio Regulador: Será obligatorio aportarlo en el caso de tratarse de un divorcio mutuo acuerdo y deberá estar firmado en todas sus páginas por ambos cónyuges.
Por último, necesitarás, un abogado y un procurador. Éstos son obligatorios en todo proceso de divorcio, y agradecerás tener uno a tu lado si te encuentras en esta situación. Además os aconsejamos que cada cónyuge lleve su abogado, para que sus derechos particulares encuentren la tutela que precisan, aunque se trate de un divorcio mutuo acuerdo.

Comments (2)

  • Long time reader, first time commenter — so, thought
    I’d drop a comment.. — and at the same time ask for a favor.

    Your wordpress site is very simplistic – hope you don’t mind me asking
    what theme you’re using? (and don’t mind if I steal it?

    :P)

    I just launched my small businesses site –also built in wordpress
    like yours– but the theme slows (!) the site down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it by searching for “royal cbd” on Google (would appreciate any feedback)

    Keep up the good work– and take care of yourself during the coronavirus
    scare!

    ~Justin

  • Great post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart